sábado, 3 de diciembre de 2016

Nuestra huella fría

 Todos somos diferentes y creo que nuestra forma de ser- inteligencia, temperamento, traumas, recuerdos felices, ego- las influencias familiares, de los amigos y de otras personas, hacen que de vez en cuando se produzca un desequilibrio y hagamos daño a alguien. Esto es una realidad compartida por absolutamente toda la humanidad y quien diga que nunca "ha roto un plato" sencillamente está mintiendo. Pero es algo de lo que se habla muy poquito, aunque me da la sensación de que antaño, cuando la religión estaba metida hasta en los pucheros del pueblo, sí se tocaba más el tema y se hablaba más del arrepentimiento que ahora... aunque solo sea porque eso es el plato fuerte del cristianismo.... Ignoro cómo será en otras religiones si bien pienso que en el judaísmo este rasgo tan humano del sentimiento de culpa y el perdón no existe, a tenor de lo que sé del Antiguo Testamento pero puede que me equivoque, pues no es un tema que haya estudiado.

 Dicen que "podemos elegir" entre hacer el bien o el mal. Yo discrepo, pues si fuera tan fácil, todo el mundo elegiría el bien, por mero sentido común. Digo yo que si a cualquiera de nosotros nos dicen que elijamos, por el mismo dinero, vivir en una chabola o en un acogedor chalet bien decorado con un perfumado jardín, está claro que todos nos decidiríamos por este segundo refugio, ¿no?. Sin embargo la realidad es bastante ilógica y surrealista y parece que elegimos vivir en la chabola.

  También esta aquello de "entre unos y otros... la casa sin barrer", que significa que en una sociedad piramidal, donde priman la obediencia, la falta de transparencia, la costumbre social y la amenaza de la miseria económica, es muy fácil que esa sociedad en su conjunto actúe como un meccano para que no triunfe el bien y una prueba muy palpable es nuestro día a día acatando los imperativos de la esclavitud llamada, chistosamente "economía de libre comercio" o "liberalismo" o "socialdemocracia", cuando solo es monetarismo versus Deudocracia y nada más. Y pese a ello, aún es capaz la humanidad, de crear belleza...con que, qué no haríamos si fueramos libres...

 Pero hay un rasgo de la maldad que sobresale, con mucha diferencia, por encima de todos los anteriores: la psicopatía. Ese tanto por ciento de la población, que no sé cómo de grande será, incapaz de sentir la menor empatía por nadie ni por ningún animal y que incluso, ya no solo no sienten, sino que sienten al revés, es decir, se deleitan con la más miserable de las chabolas, se deleitan con la maldad. Mi pregunta es ¿puede, ese grupo de gente ELEGIR?. La respuesta, obviamente es NO y con esa conclusión acabo de explicar una de las reglas de eso que se llama "destino" en el que tantisima gente se niega a creer porque no se da cuenta de que no es tan extraño ni tan fantástico como parece sino todo lo contrario, es algo muy natural. Recuerdo una noticia muy antigua de un asesino en serie, creo que de niños, a quien iban a ejecutar en Estados Unidos, al que al parecer, las personas en contra de la pena de muerte, defendían y dijeron que él declaró que no se preocuparan y que sería mejor que le mataran ya que si le dejaran libre volvería a hacer lo mismo. Si eso es cierto y puede que lo sea, se podría concluir que sin sentir nada por sus víctimas, reconocería, no obstante, que eso que hacía estaba mal.... y ese sería su "arrepentimiento".

 Pero esto con ser grave, resulta que no es lo más grave, pues lo malo de la psicopatía no es solo que exista, sino que ésta forme parte del Poder en esta pirámide social aborregada en la que estamos inmersos, y de la cual tenemos muchas pruebas tanto en forma de esclavitud como de guerras y hambre, por ejemplo, así que de ese modo es más dificil capturar a los peces gordos de turno que hayan participado en rituales satánicos torturando y matando a bebés, niños y adolescentes. Esta realidad es totalmente desconocida por la mayor parte del pueblo que se niega a creerla, pero lo cierto es que hay incluso "artistas" satánicos que pintan cuadros de niños que están siendo torturados o hacen "actuaciones" ("perfomances") muy curiosas con sangre y frases satánicas.... y están ganando mucho dinero con ese engaño llamado "arte". https://www.youtube.com/watch?v=BUQtV4xMR5c&feature=share  y  http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2016/11/tal-y-como-anunciamos-los-medios.html?spref=fb


  Me he desviado un poco del tema, pues al fin y al cabo, quería hablar de cosas normales, o sea, del arrepentimiento, el sentimiento de culpa, el dolor por haber causado algún daño, el perdón.... y eso no pertenece al universo del último tipo de maldad someramente explicado. Pero si contribuyo a que el cuadro tenga más profundidad para comprender mejor este fenómeno del desequilibrio emocional, bien venido sea ese desvío.

 Ahora un emotivo poema de nuestra huella fría:

                                                     
                                                                   
 Nuestra huella fría.


 Es tan íntima
  dolorosa
  depredadora…
 de talla mínima…
 eterna,
 fea,
 ínclita…

Sangra efectos
negativos,
 intensivos…
Remordimientos                                                          
e indefensión
ante el horror
de males viejos.

¡Ayyy…! ¡Nuestra huella fría…!

“No somos nada”
 “A lo hecho pecho”
 dicta el veneno.
 “Agua pasada
 no mueve molino”
 Ni mi grito
hace nada….

¡Que me duele
y volver quiero
al pasado infecto
para que arregle
mi demencia
y sin su inercia
la angustia cese!

¡Ayyyyy…! ¡Nuestra huella fría…!

“Todos pecamos”
 Dijo un profeta
 de Biblia vieja;
 Pues los humanos
 no saben 
 qué hacen,
 ¡pobres hermanos!

Que arrepentirse
es suficiente
para que enmiende
el acto triste
obtener perdón,
vivir con Dios
y ser felices.

¡Ayyyyy…! ¡Nuestra huella fría…!

Pero mi salud
no importa más
que la integridad 
del etéreo tul
de la belleza
que nos llena
con su luz.

Es secundaria
a la suerte
de los seres
que mi infamia
en esa ocasión
desconectó
de la magia…

¡Ayyyy…! ¡Nuestra huella fría!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Dicen que arrepentirse es uno de los actos más bonitos del ser humano, y creo que no yerran al decirlo, y en cuanto al poema, habrá más sorpresas con él.... :) :)

      Eliminar